Abú Alí Al – Husain Ibn Sina

publicado en: Secrets El Jardí Secret | 0


AGUA DE ROSAS

Abú Alí Al – Husain Ibn Sina


El Persa Abú Alí Al – Husain Ibn Sina (980-1037), más conocido por su nombre latinizado Avicena,fue un gran pensador y el primer médico filósofo de su tiempo. Se instruyó en todas las ciencias a su alcance, y así se convirtió también en astrónomo, científico, geólogo, psicólogo, paleontòleg, matemático, físico, poeta, lógico, químico, profesor i. Fue uno de los exponentes más famosos del universalismo musulmán. Podemos disfrutar de un buen retrato de su entorno a través de la novela • la "El Médico" de Noah Gordon. Ibn Sina, escribió 105 obras entre ellas, algunas enciclopedias, i el Canon de Medicina (Qanun fi al-Tibb la), abre indispensable en las universidades europeas hasta el siglo XVII. En este campo, entre otros logros, va identificar la tuberculosi, Él meningitis, describió exactamente la diabetes, el funcionamiento del corazón y dio mucha importancia a la ética dentro de la profesión de médico (esfuerzo recogido en nuestra era en el Premio Avicena a la ética en la labor científica de la UNESCO).

Destilador • instalación
Él describió por primera vez el proceso químico de la destilación • instalación, e inventó el serpentín que condensa los vapores aromáticos, aquesta tècnica es va fer servir per produir alcohol i olis essencials, marcant així, el principi de la perfumeria moderna.
L’Aigua de Rosa és d’hidrosol o líquid de sobres que roman en destil•lar els pètals de roses per obtenir l’oli essencial. El seu ús ve de molt lluny, els romans omplien les seves piscines i fonts d’aquesta aigua, però no va ser fins les primeries del s. XI que Ibn Sina va produir-la amb la destil•lació a vapor, optimitzant la qualitat.
Hàbits i costums
Durante siglos la rosa damascena ha sido considerada un símbolo de belleza, de amor y de bienestar. Tradicionalmente se utilizaba con un frasco de cuello estrecho en forma de gota, dicho gulabdan para limpiar pies y manos a los que llegaban a casa de un largo viaje, como señal de hospitalidad, cotidianamente para combatir las irritaciones de los ojos, el cansancio de la piel y del cabello, entre otras aplicaciones en el cuerpo.
Pero lo más curioso para nosotros, los occidentales, se el hábito extendido profusamente por Oriente y Asia, de utilizar tanto el agua de rosas como los propios pétalos a la hora de cocinar. Rociaban con agua de rosas, varias carnes y arroces o añadían pétalos triturados en yogures, salsas, postres y bebidas, com un condimento. El mazapán de origen persa es un ejemplo.
En casa nuestro no tenemos el hábito de cocinar con aceites esenciales ni con agua de rosas y por tanto no disponemos de mucha información al respecto, así pues, tenemos que tener mucho cuidado de asegurarnos de que el proveedor haya certificado para la utilización alimentaria con los estándares necesarios los aceites o aguas que nos oferta, en el caso de que queramos probar alguna receta que caiga en nuestras manos y en queramos disfrutar plenamente. (Nota: Entre todas las recetas que he encontrado en Internet las que más me han cautivado son las "Delicias turcas" y las "galletas de rosas" de esta dirección http://cooking.visionsboard.com/tag/rose/)
Curiosidades
En el Gran Premio F1 de Bahrein y de Abu Dhabi el champagne está sustituido por Agua de Rosas
Palabras

"¿Qué hay en un nombre ? Lo que llamamos una rosa ,
con cualquier otro nombre olor igual de dulce "
William Shakespeare, Romeo y Julieta, Ley 2 escena 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.