Biosfera

publicado en: Uncategorized | 0

Después de un año capado, ocho y con la perspectiva bajo la nariz, el pasado Viernes, entregaron virtualmente las acreditaciones a las empresas adheridas al Compromiso Biosphere.
De 50 empujadas o entidades del 2019 además de 200 este año.

Biosphere sentaba una buena herramienta para la normalización de la oferta sostenible y ética, aunque sea de cara a la búsqueda de un turismo responsable y crítico con los servicios, experiencias y productos que está dispuesto a buscar y pagar. Básicamente porque el proyecto obliga a mirar el ombligo y hacer los cambios e innovaciones necesarias que conlleva una mejora continua, que permitirá alcanzar en la realidad del día a día, los objetivos tardíos internacionales y locales.


ahora bien, como siempre en nuestro país la anulación·lación de la Artesanía, hace palas la el poco conocimiento de las investigaciones del turista cultural (el target más Biosphere) que visita nuestro país, puntual y periódicamente, en busca entre otras vertientes artísticas de la artesanía vanguardista.
Biosphere se resiste tercamente a incluir la pestaña “artesanía” (ni está en el listado de tipos de empresa) mal ordenando este sector en el cajón del comercio. La Artesanía de Cataluña, un col·lectivo que acarrea con los principios éticos, ecológicos, sostenibles y sobres todo culturales de nuestra tierra, representado por unas 2400 personas por todo el territorio, casi paritaris, parece que estorba.


En la presentación del viernes con miembros de la cámara, del ayuntamiento de Barcelona y la diputación eché de menos el Consorcio de Comercio, Artesania i Moda.
Curiosamente en connivencia con el mundo artesano europeo, el 11 y el 12 de mayo, se celebra el 2º congreso de Artesanía Cataluña bajo el lema ¨ del souvenir a la experiencia”.

enlace


El Jardín Secreto ha recibido la distinción de Biosphere, en el recinto modernista de Sant Pau junto a entidades tan prestigiosas como el Museo Picasso y la Casa Batlló entre las primeras 50 empresas del proyecto.

Esta certificación es un reconocimiento de la adecuación en mi caso, del oficio en una dirección más sostenible, éticamente más responsable y comprometida con los valores naturales, humanos y culturales, pero sobre todo es un compromiso de revisión anual de incorporación de las mejoras que nos llevarán a la agenda 2030.

proyecto Biosphere


Nuestra misión es servir de herramienta para que, a través de la vivencia de experiencias turísticas sostenibles, consiga un mundo mejor. destinos, empresas, comunicadores y turistas, que conforman la Comunidad Biosphere, apuestan por el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Publicando con nosotros te comprometes a que tus experiencias participen en:

     Lucha contra el cambio climático
     Minimizar el impacto en el medio ambiente disminuyendo los consumos y residuos
     Proteger y respetar los ecosistemas terrestres y marinos, la flora i la fauna
     Apoya el emprendimiento y desarrollo local consumiendo productos o servicios locales
     Garantiza condiciones laborales dignas y justas
     Fomenta el intercambio cultural con respeto y autenticidad
     Involucrando al turista a valorar y conocer la sostenibilidad aumentado su satisfacción

“web de la Biosfera”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.