Escenografía de perfume

publicado en: El perfume y el arte | 0

El perfume tiene un espacio claro, aunque poco definido, en el campo de las artes escénicas. No ha sido la primera vez que las fragancias forma parte del espectáculo. En el 57 a Brodway los propietarios de cines ya perfumaban los espectadores con lo que ellos creían, que completaría la proyección; pero sí la primera vez, en un escenario de nuestro país, planteado como parte de la puesta en escena de una obra de teatro, música y danza.

Primera escenografia de perfum a l'estat

La Escuela Municipal de Música y Danza de Tiana ha preparado un espectáculo sobre la biblioteca de la Lola Anglada i Sarriera que ella misma describe en su libro "Mi Casa y el Mi Jardín" (1958).

 La Biblioteca de la Lola Anglada- Angel
La Biblioteca de la Lola Anglada- Angel

 

La Biblioteca de La Lola Anglada - Damiselas
La Biblioteca de La Lola Anglada – Damiselas
La Biblioteca toma forma ante los espectadores que son rodeados por la narración, la música, la danza y el perfume que los conduce a través de la estancia, despertando ángeles, libros, viajando con el barco mar adentro y acompañando las doncellas cerca las flores.

Por ser un espectáculo singular, se desarrolla en el patio de butacas, on el perfum, como parte de la decoración en cada capítulo , estimula las sensaciones etéreas de los ángeles, el recuerdo del abuelo y del polvo sobre libros de papel amarillento con cubiertas de piel, la madera del barco en un mar de algas y las flores del jardín.

La Biblioteca de La Lola Anglada - Ilona Muñoz
La Biblioteca de La Lola Anglada amb la col·laboració de Ilona Muñoz
Así pues, como cada exhibición donde se pide que los aparatos,que poder hacer ruido sean enmudecidos, en este caso se suele·licita también que para no estorbar el entorno de los espectadores cercanos, abstengan de llevar perfumes fuertes, para estar abiertos a las fragancias que actuarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.