exposición “en RESTAURACIÓN”

publicado en: Exposiciones | 0

Colaboración·de El Jardí Secret con los perfumes que reproducen los olores de la exposición..

“De los interiores de referentes BARROCOS a los tiempos del MODERNISMO”

Esta muestra de CHROMA restauración del patrimonio arquitectónico, se podrá ver a Artesania Catalunya (Carrer dels Banys Nous, 11 de Barcelona) desde el 25 de julio al 15 de septiembre de 2019.

De los interiores de referentes barrocos a los de los tiempos del modernismo en RESTAURACIÓ hace un itinerario entre 250 años de história en clave catalana. Viajamos desde el llamado siglo de las luces , en pleno Barroco (XVIII) hasta la intensa tranformación de la cultura catalana en que se convierte el Modernismo. (XIX-XX).

Este espacio cronológico es modifica rápidamente y los períodos solapan enriquecidos por tendencias muy diversificadas. Algunos elementos expuestos dan respuesta a preguntas diversas, Como se vestían? Com decoraven les cases? Qué artes aplicaban a los interiores?. Todos los espacios nos adentran a contemplar elementos para descubrirlo. Bodegones vivenciales que se transforman según el momento y muestran pequeñas escenas de época. Colores, olores, artes, objectos, mapas se transforman para adaptarse a cada tiempo.

Dentro de la exposición un espacio privilegiado muestra la restauración en directo con el objetivo de devolver a los objetos su aspecto original. En este taller el visitante podrá participar de algunos procesos de restauración, crear yesos y pintarlos según procesos de cada época y descubrir su sencillez y belleza.

Los objetos -Viejos y bellos- que llegan a nuestros días, y que devolvemos su aspecto original, nos transmiten información privilegiada de lo que han vivido y nos ayudan a recuperar nuestra memoria histórica.

Puede ver toda la información del espacio y de las actividades·paralelas al siguiente enlace

Tres borradores recreando las tres épocas de la muestra, recuperados y pulidos de estudios históricos que realicé en diferentes épocas de mi vida profesional, en relación a estos tres periodos:

Barroco: los perfumes se apoyan en los elementos naturales que se podían oler en los ámbitos de la nobleza, la única que podía intentar rehuir de la arraigada pestilencia urbana.
Neoclasico: período demasiado corto para la evolución en la tendencia de los perfumes, pero se marca una distancia de las pesados olores anteriores, buscando olores del campo con acuerdos suaves que acercan la simplicidad.
Modernismo: estallido del perfume figurativo dentro de la proliferación representativa de la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.