Música antigua con Perfumes históricos

publicado en: El perfume y el arte, Eventos | 0

 

 

Del 17 de mayo al 1 de junio 2014 se podrá disfrutar, dentro del marco de Tiana Antiguo 2014, de la interpretación de piezas representativas de la Edad Media, del Renacimiento, del Barroc y del Clasicismo, en cuatro entornos carismáticos de Tiana:
* La Masía de Can Roca
* Masía Can PARXET y
* La Sala Albéniz
En estos espacios, reconocidos artistas especializados en la música antigua, nos ofrecerán la maestría de su conocimiento.
Ariel Abramovich i Paul Kieffer
MvsicaIntavolata
Silva de Sirenas
HiroKurosaki
Orquesta Barroca Catalana
El Jardín Secreto se ha querido añadir al festival, ambientando el entorno de los conciertos en los que participa, con las fragancias de la época y reproduciendo la forma de difusión en sus soportes habituales.
Un humilde y respetuoso homenaje a la música con la que el perfume comparte parte de su lenguaje.

 

agenda de la participación

 

Programa 2014
Música italiana del s.XVII

Ambientación perfume "Tiempo Fugit "

En este periodo el perfume remarca la condición social de quien la exhibe a través de diferentes elementos que lleva: cosas, abanicos, collares, pañuelos, pelucas, guantes perfumados…
Las fragancias de sus perfumes conseguían muchas veces mezclando diversos elementos, no siempre del mundo vegetal…, morts NI… y destila·lando-después, pero habitualmente utilizaban los frutos y flores de los naranjos, la rosa, el jazmín, la violeta y el lirio, entre otros, mezclándolos con exóticos elementos procedentes de las indias tan orientales como occidentales.
La Corte francesa es la que dicta y promociona el uso de perfumes, en el resto de Europa con un rey, Louis XIV, absolutamente apasionado por la perfumería y que termina siendo el·alérgico a todos los perfumes salvo el de la flor de naranjo.
Por contra, las iglesias mantenían viva la tradicional cremación de resinas, maderas y plantas aromáticas buscando un ambiente adecuado para un ascendente y oloroso diálogo con la divinidad.

Time Flies ha sido inspirado en la sobriedad de los aceites perfumados de las lámparas que sutilmente, la·iluminaban los rincones de recogimiento, mientras absorbían el matiz empolsat i floral del paso de los feligreses.

 

Instrumentos Falso d Medicarey CuerdaPolsada
El arte The Medieval la "Penola"

Ambientación perfume "Cerca la ermita"

El concierto recoge un amplio período histórico que va del s.XIII al XV, tiempo en que los perfumes inmiscuirse tímidamente en Europa tras un largo rechazo, promocionado por la iglesia católica que los clasifica de inadecuados para conseguir la pureza de las almas.
Els croats vuelven con delicados perfumes, agua de rosas, el alambique y el serpentín, que ventilador posible los perfumes con base alcohólica como fue la primera creación europea aparece en el s. XIV "El Agua de la Reina de Hungría" hecha de espíritu de vino y de romero.
Otro hecho determina el uso intensivo de perfumes: la peste. La personas sospechando que el agua interviene en su propagación, alejan de este elemento y se refugian en las propiedades profilácticas de las plantas aromáticas y en otros elementos fragantes como las "Manzanas de ámbar", bolas de oro y plata para los nobles y de madera para los pobres, donde se guardan elementos olorosos con la creencia y la esperanza de una protección efectiva frente a la epidemia.

En esta época el hedor era prominente en los centros urbanos contrastando con el efímero estado fresco de la gran cantidad de plantas aromáticas y frutos recién cogidos, "Prop la ermita ", se ha elaborado partiendo de la maceración de aceites para la recreación del entorno vegetal medieval, evocando la naturaleza en una sutil percepción fragante.

Programa completo Festival Tiana Antica 2014

Programa 2014

Comunicación

 

 

Revista Musical Catalana

con poco se hace mucho a seguir soplando. Todo el mundo puede participar!

Seguir El Jardí Secret:

artesana perfumista

Artesana del perfume creativo, apasionada de la alquimia de los elementos fragantes, respetuosa con la naturaleza y con el trabajo de los otros perfumistas.

Últimas publicaciones de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.