Sta. Llúcia'20 # No estamos todas

publicado en: Uncategorized | 0

Cuando posponer el trabajo, año tras año perjudica artesanos en tiempos de pandemia.

Este año yo y otros tantos artesanos NO ESTAREMOS en Sta Lucía, por la falta de gestión hecha en los últimos años por parte del Ayuntamiento de Barcelona, según la Asociación de la Feria de Santa Lucía.

Hace tres años que la concesiones, han caducado y que se debería haber actualizado con nuevos concursos y sobre todo con la anulación de los productos de reventa, que hace que la feria más antigua de Barcelona, haya degenerado padres Noel bailando el Aserejé.

La falta de rigor y de voluntad de enriquecer la Feria de Navidad, ha hecho que se haya dado carpetazo rápido a una treintena más o menos de artesanos, capando la posibilidad de tener éxito económicamente en este tiempo de pandemia. Y esto se ha comunicado en septiembre, imposibilitando ningún tipo de alternativa.

Está claro que los espacios deben tener otras medidas y distribuciones, pero con voluntad es podrían haber elegido otras opciones, por ejemplo repartir seleccionados las pequeñas plazas y espacios de alrededor, favoreciendo el ambiente en las zonas salpimentadas.

Pero no hemos contado por nada y hemos recibido un “Si quiere volver a probar el próximo año” como si fuera un hobby. Parece que quien lo gestiona:

  • No sabe que representa hacerse una clientela y mantenerla.
  • Ignora que para tener producto listo para la Feria de Navidad, hay que empezar a principio de año, sino antes
  • Pasa por alto que no cobramos por trabajar, como ellos, si no cuando vendemos
  • i Evidencia el que no fa.

Por mi parte que estoy muy cerca de la Catedral, ya he empezado la campaña de Navidad con los encargos y seréis todos bienvenidos a taller-estudio para saludaros y contaros nuevas historias perfumadas.

Os invito a contactar con las artesanas que tenía pensado visitar en Sta. Lucía este año, piensa que algunas son de fuera o no tienen espacio público y al mundo artesano sólo tenemos nuestras obras para luchar contra el olvido económico de quien debería proteger.

Gracias a los amantes de la artesanía catalana que año tras año nos hacen crecer.

Bienvenidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.