Agua de Perfume de El Jardín Secreto

Foto de Pau Casals.

la Tramuntana, el viento del norte de nuestro pequeño país, peina con sus dedos de aire llamativo, lares, bosques, pueblos y costas antes de su baño mediterráneo de camino a las islas. Sus silbidos esconden el rumor de la vegetación que se ve de pronto sacudida y arranque de su cauce natural y cuando silencio se esparce, las huellas de su reiterado paso, se muestran en todos los elementos donde se ha recreado.

Tramuntana es perfecta para entender lo que representa el trabajo que hago. Lejos de ser un perfume para vender muchos frascos, Tramuntana es para dos personas y media, si sólo tenemos en mente los estereotipos que definen la perfumería comercial.
Como perfume artístico, es un perfume para cerrar los ojos y oler, en este caso, verte a lomo de este viento enloquecido, entorno todo lo que arranca a su paso, para recrearte en su recuerdo, una vez te haya agobiado.

Foto de Marc Sendra Martorell

“Nuestra tierra no nos da las esencias para reproducirla pero nos inspira a recrearla”

Descripción de Tramuntana de El Jardín Secreto: Elaborado con los elementos del rico jardín del mundo, que describen este fenómeno, tal como la he vivido en los encuentros que hemos tenido en diferentes escenarios o intensidades. La compleja creación que no busca tonos amables, recoge también y sobre todo, las sensaciones que me ha dejado cada vez.

Edición limitada a 800 ml. de una creación realizada en 11 meses, exclusivamente con elementos naturales de todo el mundo.

Esta agua de perfume tuvo un proceso anecdótico y enrevesado que no facilita ninguna repetición y yo no insistiré.

Tramuntana EJS 50 ml

Tramuntana EJS 10 ml
Tramuntana EJS 2 ml

Si pudiéramos infusionar, todo lo que la Tramontana, arranca a su paso en su largo trayecto desde los Pirineos en Baleares, quizá ... sólo quizá, este sería su perfume.