un pueblo, una pasión, un frasco

un pueblo, una pasión, un frasco

Exposición Efímera en el Jardí Lola Anglada, descubriendo perfumes escondidos, creados en el órgano perfumista de El Jardí Secret la mayoría inspirados en el reflejo de Tiana y de nuestro país.

 

Del 31 de marzo al 2 de abril 2017, se celebra en la península “Las jornades europeas de artesania”.
De origen francés (2002) “Les Journées européens des Métiers d’Art”, las jornadas se han extendido a 18 países.
Son días donde se puede conectar con la artesanía de nuestro entorno, mediante puertas abiertas, exposiciones, charlas, talleres y todo lo que nos acerca al origen sociocultural nuestra identidad, descubriendo al mismo tiempo las nuevas expresiones de la evolución, en los diferentes marcos artesanos . En definitiva palpar un poco, nuestro patrimonio cultural vivo , muchas veces intangible .
Yo, como artesana perfumista he elegido el centro de mi pueblo , para compartir en estas jornadas , algunas sinergias creadas en esta parte de mundo.

 

un pueblo

un pueblo Tiana, con su manera de ser.

Cuna de mi origen perfumista oficial y primera piedra del taller.

Muchos años pensando, imaginando, creando paseando por sus tranquilas calles y oliendo el canto sus fragancias con notas resinosas de pinos, de ajardinadas glicinias, de cafés entablados o del romero pellizcado de los alrededores.

Llevando su nombre a cada paso dado, estuviera aquí en casa, fuera más allá, en otros países, algunos cercanos, otros no tanto.

una pasión

 

Una pasión La artesania del perfume creativo, al estilo de cuando se detiene el tiempo y las gotas de las materias olorosas que llegan al órgano perfumista, procedentes de todo el mundo, invaden el espacio con las expresiones de los hombres y las mujeres que las extrajeron, con la sabiduría del conocimiento heredado y el amor por los frutos de su tierra. Es esta materia, limpia y brava, la que fundamenta la creación del perfume naturalmente artesano, instrumento que me ha servido para un montón de expresiones creativas.

un frasco

 

Un frasco El Jardí Secret, donde verter todas las sensaciones, las experiencias y los·sueños. Un contenedor intangible, adaptable, que se transforma en el sonido de cuatro acordes. Un espacio que poco a poco ha llevado el perfume natural allí donde ha ido, desde los estantes de escaparate pasando por los secretos de las paredes de museo, de las cortinas de teatros, los griteríos de escuelas y la paz de ermita. Experimentando expresiones artísticas en solitario o con enriquecedoras sinergias con otros artesanos, diseñadores y artistas y personas de múltiple sensibilidad.

2 de abril 2017

de 10h. a 19h.

Jardí Lola Anglada de Tiana – Barcelona

La exposición esparcirá por el Jardín de Lola Anglada una recopilación de creaciones elaboradas a lo largo de los años. Algunas tienen esencia de pueblo, otros los rasgos de nuestro país. Pero también hay percepciones sin límites, ni fronteras. El nexo común de todos ellos, es su elaboración absolutamente artesanal, realizada en todo su proceso en Tiana.

El Jardí Lola Anglada

 

Las creaciones expuestas estarán englobadas en tres grupos referentes al título de la muestra: un pueblo, una pasión, un frasco.

El Jardí Secret Esperança Cases Prats Artesana Perfumista n. de registro 14.963 d’Artesania Catalunya

 

 

EJS Exposició Efímera

 

un pueblo, una pasión, un frasco.

 

Perfumes

El Jardí Secret

Todos los perfumes expuestos han tenido un proceso de elaboración de entre 5 y 14 meses.

Dada su exclusividad, la gran mayoría son los prototipos iniciales.

fotografías

Andrea Rigalós

 

Apoyo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.