Gotas de Historia

publicado en: Exposiciones | 0

Exposició Vidre i Perfum

una amistad, un paseo y dos oficios artesanos.

Gotas de Historia – vidrio y perfume

 

 

Reflejos de vidrio y gotas de perfume, surgidas de un paseo tranquilo

por la Barcelona histórica

 

 

Gotas de Historia Presentación Palau del Vidrio – Francia

 

Presentación

28 de julio al 1 de agosto

Festival du Verre

Palau del Vidre – Francia

El Pueblo – Palau del Vidre (Francia)

en el siglo xv ya era importante en el pueblo la industria del vidrio: en el 1442 se’n parla com a Palatium Vitri

Palau del Vidre – Francia – Presentación Gotas de Historia – Estanque .
Palau del Vidre – Francia – Presentación Gotas de Historia – Olivo
Palau del Vidre – Francia – Presentación Gotas de Historia – Fuente

El Espacio – Un garaje.

Los habitantes de Palau abren sus garajes para que los vidrieros expongan su obra.

 

Palau del Vidre – Francia – Presentación Gotas de Historia – Iglesia
Palau del Vidre – Calle
Palau del Vidre – Francia – Presentación Gotas de Historia – Garage interior
Palau del Vidre – Francia – Presentación Gotas de Historia – Puerta

 

Los Protagonistas – Pinturas en vidrio y Perfume natural

Imágenes de sensaciones recogidas, de colores escondidos, de formas perpetuas que reafirman los perfiles de la parte antigua de Barcelona, recogidas con pinceles de vidrio fusionados al horno.

Perfumes naturales que extienden la impresión de espacios antiguos con nuevos inquilinos, que huelen a anécdota, a·ilusión, de experiencia aprendida, pero también a melancolía, a vacío y a desamor.

Gotas de Historia n 1 “La Carassa” – vidrio redondo, apoyado en una pieza de cama antigua. Perfume inspirado en la imagen, acondicionado en uno de los frascos difusores.
Gotas de Historia n 2 “Arbre entre pedres” – vidrio redondo, apoyado en una pieza de cama antigua. Perfume inspirado en la imagen, acondicionado en uno de los frascos difusores.
Gotas de Historia n 3 ” Dalt i Baix” – Pintura enmarcada en maderas de antiguas masías. Perfume inspirado en la imagen, acondicionado en uno de los frascos difusores.
Gotas de Historia n 4 “Racó de Murmuris” – Pintura enmarcada en maderas de antiguas masías. Perfume inspirado en la imagen, acondicionado en uno de los frascos difusores.
Gotas de Historia n 5 “Tienda de encantos” – Pintura enmarcada en maderas de antiguas masías. Perfume inspirado en la imagen, acondicionado en uno de los frascos difusores.
Gotas de Historia n 6 “Dragones y Paraguas” – Pintura enmarcada con el cajón de una antigua máquina de coser, con espejo para reflejar la imagen. Perfume inspirado en la imagen, acondicionado en uno de los frascos difusores.
Gotas de Historia n 7 “Calle y Modistas” – Pintura enmarcada en maderas de antiguas masías. Perfume inspirado en la imagen, acondicionado en uno de los frascos difusores.
Gotas de Historia n 8 ” Leyenda bajo el Agua” – Pintura enmarcada en maderas de antiguas masías. Perfume inspirado en la imagen, acondicionado en uno de los frascos difusores.
Gotas de Historia n 9 ” Mercado de Santa Caterina” – Pintura enmarcada con el cajón de una antigua máquina de coser, con espejo para reflejar la imagen. Perfume inspirado en la imagen, acondicionado en un frasco pintado a mano sobre el campo.
Gotas de Historia n 10 “El Fossar de les Moreres” – Pieza que simboliza El Fossar de les Moreres, donde el perfume se quema como ofrenda mística

 

Les pintures elaborades amb la tècnica de la vitrofusió, han sido enmarcadas con piezas de camas antiguas, cajones de máquinas de coser y maderas recuperadas de puertas y ventanas de casas del país. Con la madera que ha sobrado, Amàrita Vitrum, ha elaborado las bases y los tapones de estos frascos singulares, que completan una colección· única, en todos sobre componentes.

Los perfumes realizados con materias naturales 100% naturales, orgánicos y libres de crueldad animal, han configurado fórmulas exclusivas para cada una de las 10 obras, las formulaciones han respondido únicamente a la expresión sensorial de las diferentes imágenes y formas.

Recopilación de los 10 perfumes y cuadros de la exposición Gotas de Historia

 

Próximamente

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.