Estos tiempos que incentivan la conciencia, personal, ética, cultural, medioambiental… ya no como una riqueza individual y col·lectiva, sino como una necesidad de supervivencia, el compromiso ha pasado a ser el alma de nuestras actuaciones y perspectivas, quienes estan dia a dia, nuestra huella.

Aprendiendo a cada movimiento, nos vamos liberándose de costumbres que hemos comprobado que a pesar de que nos han facilitado la vida, han ido atacando el  nuestro mundo, en un perjuicio sin retorno.

El Jardín Secret®està vinculado a varias entidades y organizaciones que promueven, ayudan y facilitan herramientas, en este camino hacia el respeto al mundo que vivimos.

Naturaleza

mercado Raíces
vivir mejor, al ritmo de la naturaleza, y aprender de la sabiduría tradicional para recuperar el derecho a elegir lo que consumimos.

artesanía

El Centro de Artesanía de Cataluña del Consorcio de Comercio, Artesania i Moda, gestiona el sector de la artesanía catalana y sus oficios, fomentando la transversalidad de un sector abierto y dialogante con su sociedad.
Manifiesto Crafting Europe articulado por el World Crafts Council Europe como plan de acciones para el futuro de la artesanía.

Perfumeria Natural

La Fundación Internacional de Perfumes volver a conectar la sociedad humana con la belleza de las fragancias naturales.

Barcelona y la responsabilidad col·lectiva

Barcelona+Sostenible red de más de 1.000 organizaciones comprometidas con la sostenibilidad ambiental, social y económica que construyen col·tivamente una ciudad responsable con las personas y el entorno.
Biosfera de barcelona reconoce aquellos operadores turísticos que apuestan por una gestión responsable y respetuosa con el medio ambiente, la cultura, las condiciones laborales, la equidad de género y el retorno social y económico.

Código ético El Jardín Secreto

sobre el mundo artístico de la perfumería experimental y creativa en base natural.


  • Respeto por las personas en su amplia variación, sus derechos universales,  la justicia económica y la cultura de la paz.
  • Respeto por la vida en la tierra en toda su diversidad.
  • Fomento de la protección de los reinos animal y vegetal.
  • Respecto al territorio por los oficios descritos en el Repertorio de Oficios Artesanos.
  • Compromiso de elaboración de obras de arte con la calidad y excel·excelencia del oficio.
  • Fomento de los productos hechos con recursos naturales.
  • Aval de veracidad en la publicidad de la obra y o servicios ejecutados.
  • Implicación en promover el patrimonio cultural, a partir del trabajo propio.
  • Exigencia con la ética de la enseñanza, partiendo de la obra demostrada, durante los años de oficio.

Política de Privacidad, pulsando este enlace donde encontrarás el contenido, por cualquier cosa siempre puede comunicarse conmigo