Diplomas Maestría Artesano

publicado en: Uncategorized | 0

Recogida del diploma de Maestra artesana perfumista, el primero otorgado a un perfumista en nuestro país a Palacio de la Generalidad de Cataluña.

El reconocimiento de la labor realizada supone un empujón para recuperar este oficio ancestral del anonimato y del soterramiento en el que ha sido sometido en beneficio de disciplinas ajenas a su naturaleza.

El diploma maestra Artesana es un mérito que otorga el CCAM (Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña) a una persona artesana que ha destacado de manera excepcional en el ejercicio de su profesión, con una trayectoria profesional acreditada reconociendo tanto la maestría de su oficio como la divulgación y la formación efectuada.

A partir del 2006 además del Diploma, la Maestra artesana recibe la insignia ganadora de las obras que estudiantes de joyería presentan para la ocasión. La que tengo el honor de llevar, es del estudiante Mariana Bilbao, alumna de la escuela del JORGC, titulada i descrita: “El conocimiento tácito. Para representar este conocimiento, ha elegido el esparto como materia prima para simbolizar el alma del artesano y la plata de ley para representar la técnica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.