El equipo del Museo Hammer de Los Angeles (California) ha elegido El Jardí Secret , para ocupar uno de los 42 espacios en AIX Scent Fair, el evento internacional que dibujará la actualidad del perfume artesano , independiente y experimental en el mundo, presentado dentro del programa del museo de arte contemporáneo.

 

AIX Scent Fair Los Angeles
AIX Scent Fair Los Angeles

 

AIX Scent Fair tiene como objetivo introducir un nuevo público al mundo de los olores altamente conceptuales .

Aparte de una selección de perfumistas de vanguardia internacionales que expondrán y venderán sus trabajos , este evento gratuito incluirá talleres prácticos charlas , charlas y la tercera edición de los premios Art and Olfaction .

Esta iniciativa sin ánimo de lucro , es el resultado de una colaboración ·entre The Hammer Museum, The Institute for Art and Olfaction, The Art and Olfaction Awards, and Luckyscent de Los Angeles (California).

 

Lista de participantes

 

El Jardí Secret Seleccionado por Madineurope

 

El Producto

logo mediterràniaSens

Pinceladas de Perfume de Aire Mediterraneo
Tiana, Barcelona, Los Angeles 2016
Tiana, Barcelona, Los Angeles 2016

 

El perfume es una herramienta demasiado rica en sensaciones, para no participar directamente en las áreas donde las emociones se explayan. Es por ello que en el año 2009 inicié unos itinerarios donde, el perfume se vinculara con diferentes ámbitos artísticos y culturales, aportando su particular lenguaje.

 

MediterràniaSens nace como unión de la pintura de Josep Delgado y el perfume creativo de El Jardí Secret.
Los dieciocho reflejos del Mediterráneo , fueron la fuente de inspiración de la creación de cada uno de los dieciocho perfumes iniciales. Las composiciones no buscan complementar o traducir el cuadro, simplemente expresar la propia percepción del mismo.

Para esta edición limitada he elegido cinco de los perfumes más significativos que se alejan del tópico de "perfume placentero", para interpretar el rol de "perfume narrador".

"Et veig Mar" de Josep Delgado
“Et veig Mar (Te veo Mar)” de Josep Delgado

Dos barcas "Te veo" y "Mar" que no pueden dejar de mirar el azul horizonte, fuente de sus heridas.

 

Niebla en el Puerto de José Delgado
“"Boira al Port" (Niebla en el Puerto)” de Josep Delgado

Humedad y aire espeso, un poco de whisky, quizás de Malta, sobre una madera rancia, mecida en tranquilo·las aguas.

 

Brillante decadencia de José Delgado
“Brillant decadència (Brillante decadencia)” de Josep Delgado

Aire limpio, silencio, resto del naufragio de las olas.

Inicialmente la sensación es pueril de colores y olores sencillos, pero a medida que te fijas, percibes los restos de un edificio abandonado, bañado de aguas estancas que rompen la dulzura.

La última góndola de José Delgado
“La darrera góndola (La última góndola)” de Josep Delgado

Al volver de la calma, cierra los ojos y escucha el ruido de los muelles de "La Serenísima", donde fardos de preciosas mercancías de Oriente, apilan ante los ricos mercaderes.

La puerta del desierto de José Delgado
“"La porta del desert" (Puerta del desierto)” de Josep Delgado

Entre el mar y las dunas, tras la puerta, yace el sol amable del florido jardín, donde el polvo se lo lleva el agua de las fuentes y el hambre la esconde el pastel de miel.

Cerámica de Mila Cristobal y Pie de olivo de Pinto s Artesanía El Jardín Secreto

Cerámica de Mila Cristobal y Pie de olivo de Pinto s Artesanía para el perfume de El Jardí Secret

 

completando con la miniatura de las ánforas de Mila Cristobal Mila Cristóbal, que fueron los probadores de la exposición inicial , ahora estas piezas se exponen en una rama de olivo obra de Pinto’s Artesania
Lola 1958 logo

Lola 1958, es un perfume sólido inspirado en el libro “Mi casa mi jardín" (1958), especialmente en la sintonía que transmite con la naturaleza cercana. Sombras de nostálgicas fragancias, escondidas dentro de las nítidas hojas, que se encuentran esparcidas en la fantasía de su autora, Lola Anglada.

Lola 1958 perfume sólido
Lola 1958 perfume sólido

 

Todo el camino que ha recorrido esta pieza hasta llegar a sus manos ha sido guiado de la pasión y conocimiento de artesanos , amantes del su oficio. La hoja de plata , ha sido elaborada , en todos sobre componentes, por la destreza de los orfebres Quim i Ruth Nadal.

Las Hojas del Jardín  - Lola 1958 Obra de Quim i Ruth Nadal
Las Hojas del Jardín – Lola 1958 obra de Quim i Ruth Nadal i el perfume de El Jardí Secret

 

 

 

El Jardín Secreto en LA de El Jardí Secret en vimeo.

Aix Perfume Museo Feria – Artisan Experimental Independiente
En el Hammer Museum copresented con el Instituto de ARTE Y OLFATO y LUCYSCENT / SCENTBAR. 6-8 Mayo 2016 LOS ANGELES (CALIFORNIA)